SUCESOS

Francia le ofrece la nacionalidad a Rafa Nadal

This post has already been read 1179 times!

El tenista balear conquistó su duodécima corona en París al batir a Dominic Thiem el pasado domingo. Tras ganar su duodécimo título de Roland Garros, fuentes cercanas a Rafael Nadal aseguraron que éste recibió la invitación del gobierno Francés para obtener la nacionalidad del país galo.

Al parecer fue el propio presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, quien, tras la entrega del trofeo, intentó convencer a Nadal de que obtuviera la nacionalidad. “Es la única forma de que nuestro torneo más emblemático lo vuelva a ganar un tenista francés”. Para convencer a Nadal se comenta que el gobierno francés habría ofrecido una mansión a cerca de la costa francesa de Marsella que podría estar valorada en algo más de 10 millones de euros.

La única condición que Francia pondría al tenista es que la nacionalidad francesa fuera con 15 años de retroactividad por lo que los 12 Roland Garros ganados por el tenista mallorquín pasarían al lado francés. “No es ninguna locura lo que ofrecemos, total… Nadal vive más cerca de Francia que de muchos puntos de España, es más francés que Gallego”.

Compártelo: