DEPORTES

Fútbol Ficción: Los casi fichajes que finalmente no fueron

This post has already been read 649 times!

Si el fútbol es un deporte capaz de unir culturas y despertar pasiones a lo largo de todo el mundo, hay un adepto de este que va aún más allá. Hablamos del mercado de fichajes, que se ha convertido en un universo paralelo lleno de especulaciones, rumores y, en ocasiones, pura ficción. En este artículo, repasamos algunos fichajes que nunca llegaron a concretarse a pesar de que en las apuestas fútbol se daban por hechos, y que podrían haber cambiado la historia del fútbol tal como la conocemos.

 

Los grandes que se quedaron en casa

Dos de los grandes jugadores del inicio de siglo pudieron tener una trayectoria muy distinta.

Zlatan Ibrahimovic

Arsene Wenger, el legendario entrenador del Arsenal, tenía en mente a un Zlatan Ibrahimovic que comenzaba su carrera, como la pieza que faltaba en su equipo, por entonces dominante en la Premier League. Sin embargo, el sueco, fiel a su particular estilo, se negó a hacer una prueba y terminó en el Ajax. ¿Qué habría pasado si Zlatan hubiera aceptado? Tal vez estaríamos hablando de una nueva era dorada del Arsenal con Ibrahimovic como estandarte, aunque viendo la trayectoria del delantero probablemente aunque hubiese recalado en el Arsenal hubiese cambiado de equipo varias veces.

 

Steven Gerrard

Steven Gerrard, el eterno capitán del Liverpool, estuvo a punto de cambiar Anfield por Stamford Bridge. Todo estaba listo para que se uniera al Chelsea y permitiera a los aficionados de Inglaterra disfrutar de la famosa dupla con Frank Lampard también en el fútbol de clubes. Sin embargo, en una demostración el amor por su club y su hinchada el ahora entrenador demostró que el dinero no es lo más importante en la vida de un futbolista y se quedó en Liverpool.

 

¿Imaginación de la prensa o arrepentimiento del jugador?

Acapararon portadas, su fichaje se dio por hecho, pero acabaron renovando en su club.

Mbappé

El culebrón de culebrones en las últimas temporadas es el supuesto fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. La prensa llegó a darlo por hecho, creando una ola de expectación que terminó en decepción. Nunca sabremos si fue una exageración de la prensa o un giro de guión del futbolista, pero lo de ver al francés en Betfair YouTube con la camiseta blanca tendrá que esperar.. un verano más.

 

Isco Alarcón

Otro caso que alimentó la ficción fue el de Isco Alarcón. En la prensa catalana se publicó que el Barcelona había ganado la batalla al Real Madrid por el talentoso mediocampista. Sin embargo, Isco renovó con los blancos. Viendo el resultado de aquella renovación, quizá el malagueño hoy en día piense que debió cruzar el puente aéreo.

 

Cambios de última hora

John Barnes

El AC Milan había decidido fichar a John Barnes, pero un emisario del club cambió de opinión tras ver brillar a Luther Blissett en un partido. El resultado fue un fichaje fallido que dejó al Milan lamentando su decisión, mientras Barnes se convertía en una leyenda en el Liverpool.

David De Gea

David De Gea acordó todo para convertirse en jugador del Real Madrid. Pero el destino, o la tecnología, intervino, y el fax con la documentación no llegó a tiempo. De Gea se quedó en el Manchester United, y el Real Madrid se quedó preguntándose qué habría pasado si la tecnología no hubiera fallado.

 

Compártelo: