Habrá controles de alcoholemia también en los coches de choque

Habrá controles de alcoholemia también en los coches de choque

Si estás en alguna feria nacional o parque de atracciones y subes a los coches locos no te extrañes si al salir de la atracción te encuentras con un puesto de control de alcoholemia. Según anuncia la DGT será algo normal a partir de junio de 2017, ya que se considera que ponerse al volante es siempre un ejercicio de responsabilidad, aunque sea en un coche de juguete y en una atracción de feria.

Según un portavoz de la DGT “estos coches pueden alcanzar velocidades de hasta 10 km/h y en determinadas circunstancias pueden provocar daños considerables cuando el conductor va bebido y se comporta de forma irresponsable”.

Las tasas de alcoholemia permitidas serán las equivalentes a las de los conductores tradicionales, y los puntos perdidos por las infracciones se contabilizarán también junto al carnet por puntos ya existente, para simplificar la gestión y ahorrar costes. La asociación de empresarios feriantes ya ha puesto el grito en el cielo y calcula pérdidas millonarias, ya que los coches de choque habitualmente se encuentran en las fiestas de los pueblos, donde se bebe alcohol en grandes cantidades.

 

 

 

Aviso: El contenido de Hay Noticia es ficción, como dice nuestro aviso legal

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.