CIENCIA&TECNOLOGÍA

Ingresan en psiquiatría al líder de una secta y en una semana todo el hospital se hace adepto

This post has already been read 1575 times!

Un caso insólito ha tenido lugar en una localidad de Albacete, cuyo nombre omitimos para preservar la intimidad de los afectados. Al parecer, el líder de la secta «Amigos del Sol» fue ingresado en la unidad de psiquiatría el pasado mes de febrero, y en tan solo un mes ha logrado convertir en adeptos a la mayor parte de los trabajadores del hospital.

Andrés Lomana, considerado por la policía como el cabecilla de una secta destructiva, fue detenido hace alrededor de un año, acusado de fraude y falsedad documental. Tras ser juzgado, el hombre fue condenado a un arresto domiciliario de 42 fines de semana. Sin embargo, en marzo fue ingresado por lo que en su momento se consideró que se trataba de un brote psicótico. En la unidad de psiquiatría donde guardaba reposo, el equipo médico que lo atendía trataba de «desconectar» al hombre, que en jerga psiquiátrica significa eliminar de la conciencia del paciente el sentimiento de pertenencia a una secta. Lejos de conseguir su objetivo, Lomana consiguió que se afiliaran en su secta todo el equipo de psicólogos y psiquiatras del centro, las enfermeras e incluso las trabajadoras de la limpieza.

«Estábamos equivocados. Nuestro amado líder nos ha hecho ver que hay vida fuera del hospital», explicaba el subdirector del centro, que ahora ocupa el puesto de «hijo de Ram» en la secta de Lomana. Ahora la policía trata de esclarecer los hechos, eso sí, sin acercarse si quiera al líder de la secta.

Compártelo: