La DGT multará a las parejas que vayan discutiendo al volante

La DGT multará a las parejas que vayan discutiendo al volante

La Dirección General de Tráfico se está poniendo cada vez más seria en cuanto a materia de conducción y está mañana ha emitido un comunicado anunciando nuevas medidas para los conductores y sus copilotos, que afectará concretamente a las parejas que vayan discutiendo al volante.

Cada vez es más habitual vivir situaciones al volante que dejan mucho que desear y son totalmente prescindibles. Discutir con tu cónyuge mientras vas conduciendo puede ser motivo de distracción y por lo tanto de peligro, que el 90% de las ocasiones acaba en accidente. Por ello la DGT sancionará con hasta 300 € y la retirada de tres puntos del carnet a las parejas que vayan discutiendo, gesticulando o alzando los brazos en forma de protesta.

En un primer momento las multas irán dirigidas al conductor pero se está estudiando también la posibilidad de sancionar al acompañante si se demuestra que fue él o ella quién empezó la trifulca: “Hay que controlar las emociones al volante. Las discusiones han de quedarse en casa. Con la mejora de nuestras cámaras de vigilancia averiguáremos quién es el culpable y será castigado”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: