La DGT retirará el teléfono 3 meses a quienes usen el móvil conduciendo

La DGT retirará el teléfono 3 meses a quienes usen el móvil conduciendo

La Dirección General de Tráfico ha anunciado mediante publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una nueva medida con la cual pretende aumentar la seguridad vial en las carreteras españolas.

 

El objetivo de la nueva medida del código de circulación pretende eliminar el uso de los dispositivos móviles por los conductores por lo que a parte de la sanción económica y la pertinente retirada de puntos la Guardia Civil requisará el dispositivo móvil a aquellos conductores que hagan uso del mismo mientras conducen. “Si la retirada del permiso de circulación nos ha servido para que la gente lleve más cuidado al volante, estamos seguros que con ésta medida conseguiremos que ningún conductor haga uso de su teléfono mientras conduce” explica el director de comunicación de la Dirección General de Tráfico.

 

Se estima que el 30% de los accidentes de tráfico considerados graves están causados por las distracciones y la primera de las causas de distracción es el uso del dispositivo móvil por lo que la DGT prevé reducir con ésta nueva medida, que entrará en vigor el día 1 del próximo mes, los despistes al volante. Una vez cumplida la sanción los conductores podrán de nuevo recuperar su teléfono que se mantendrá requisado en la delegación provincial de la Dirección General de Tráfico.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: