La FIFA comenzará a probar árbitros robot durante los torneos de verano

El actual Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha informado esta misma mañana a través de un comunicado que los árbitros robots comenzarán a ser probados este mismo año durante los torneos veraniegos.

Aprovechando que en la época veraniega hay muchos torneos amistosos, la FIFA quiere probar sus nuevos modelos de robots árbitros “llevamos años desarrollando este proyecto en secreto, estamos cansados de las constantes quejas en referencia a nuestros colegiados y vamos a implantar un nuevo sistema de arbitraje a través de robots especializados”. Al parecer bastará con un solo robot para vigilar el transcurso de cada partido.

Según se comenta en el comunicado “esta medida no asegura eliminar por completo los errores arbitrales, eso es imposible, pero si eliminamos el error humano, además si el que se equivoca es un robot no sufrirá por las quejas de los jugadores ni por los insultos desde la grada”. Los robots contarán con diversos sensores, así como recepción de vídeo de diferentes cámaras para realizar análisis en tiempo real de cada jugada, reduciendo considerablemente el margen de error. Si las pruebas transcurren como se espera, serán oficiales la temporada que viene en todas las competiciones europeas.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
y en Telegram https://t.me/haynoticia
Compártelo:
Website Security Test