La Liga propone un formato como el de la NBA

La Liga propone un formato como el de la NBA

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, sigue empeñado en aparecer como centro de los focos de la actualidad deportiva española. Su última extravagancia ha sido proponer a los clubes de primera y segunda división la eliminación de ascensos y descensos. Esta idea, que también se ha propuesto en México para las ligas MX y Ascenso MX. Esta medida supondría la eliminación de esa competencia de clubes por subir y no descender de división, lo que a juicio de los clubes no parece ser una opción muy atractiva.

Como se hace en la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, la iniciativa de Tebas es lograr que las grandes empresas de las ciudades inviertan en los clubes como si fueran franquicias, y lograr una expansión económica que pueda permitir a todos los clubes españoles, no sólo a las grandes apuestas deportivas actuales como Real Madrid Y F.C. Barcelona, competir y colocarse como primeros espadas del fútbol mundial. Al no haber descensos, no tendríamos el aliciente de la lucha por no descender.

La propuesta no ha sentado nada bien a los presidentes extranjeros que han invertido su dinero en clubes de primera y segunda división, pues este modelo trata de potenciar a empresas únicamente españolas, por lo que clubes como el Málaga C.F. o el Atlético de Madrid tendrían que financiarse exclusivamente del patrocinio de empresas españolas.

La nueva ley que quiere introducir el presidente de la Liga incluye un premio a final de temporada para el club que tenga el mayor ratio de asistencia a su estadio. Tebas premiará al club que promedie la mejor media asistencia/aforo con la posibilidad de entrar en Champions, por lo que si se aprueba la norma, habrá sólo 3 plazas de acceso directo a la mejor competición continental, y la cuarta se reservará para el club que logre llenar su estadio todas las jornadas. Esto “obligaría” a los clubes a abaratar el precio de las entradas y fomentaría la asistencia a los estadios de España.

Actualmente, la Liga Santander está por debajo de la Premier League inglesa y de la Bundesliga alemana, que tienen siempre sus estadios llenos, pero de consumarse la propuesta, Javier Tebas considera que los estadios españoles estarán llenos hasta la bandera.

Para discernir que clubes participarían en primera división y segunda división, los equipos deberán presentar un informe de cuentas, y estás deberán estar saneadas, ya partir de ahí, se dividirán ambas en función del presupuesto. Todos los equipos deberán tener un filial con jugadores por debajo de los 23 años, pues Tebas también quiere crear una liga juvenil con jugadores con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años, para potenciar el fútbol base de las canteras de estos clubes y que los jugadores se formen y compitan con rivales de su misma edad. Algo similar a la Youth League, pero en la competición doméstica.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
y en Telegram https://t.me/haynoticia
Website Security Test
/*video mobusi*/