La RAE multa a Calzedonia por usar la letra Z en vez de la C

La RAE multa a Calzedonia por usar la letra Z en vez de la C

La sorprendente noticia ha saltado esta misma mañana a los medios, los responsables de la RAE han decidido interponer acciones legales contra Calzedonia por el mal uso de la lengua castellana en su denominación social.

La denuncia ha sido presentada esta misma mañana en la que se reclama daños y perjuicios a la marca de moda italiana “aunque sea su nombre de empresa consideramos que las tiendas ubicadas en territorio español deberían respetar las reglas de su lenguaje, en este caso no puede utilizarse una Z precediendo a una E, lo correcto sería utilizar la C y deben de cumplirlo para dar ejemplo a nuestros pequeños y no confundirlos”.

La posible multa ha pillado por sorpresa a la multinacional italiana y ya se han filtrado declaraciones procedentes de uno de los encargados en nuestro país “a la RAE se le va la pinza y se lo explicaremos en el juicio en perfecto castellano, llamamos a nuestras tiendas como nos sale de los cojones, creo que estas palabras no dejarán lugar a la duda”. Según parece la RAE solo ha comenzado con este tipo de denuncias y tienen pensado realizar muchas más contra empresas con errores ortográficos en su nombre.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Kratos

Dios de la guerra y referente del humor periodístico nacional, pero más lo primero que lo segundo.