La Universidad de Getxo desarrolla una uva que da calimocho

La Universidad de Getxo desarrolla una uva que da calimocho

Alumnos de Ingeniería Técnico Agrícola de la Universidad de Getxo han desarrollado una uva que, en lugar de dar vino común, da calimocho. Lo que empezó como una broma entre jóvenes, terminó convirtiéndose en una investigación que puede reportar a sus descubridores unos importantes beneficios.

Después de muchos años de estudio y de pruebas, por fin han conseguido que el líquido obtenido de prensar y fermentar las uvas modificadas geneticamente sea un calimocho, que tomado con hielo no tiene nada que envidiar al que se pueda elaborar en ninguna taberna. Las uvas, de la variedad calimotxa, no requieren más cuidados que las de otro tipo, e incluso son más resistentes a enfermedades e inclemencias meteorológicas.

“En una de las fiestas organizadas en la facultad, se nos ocurrió que sería ideal poder tomar calimocho sin tener que cargar con el doble de botellas, y de ahí partió la idea de crearlo de manera natural, a partir de cepas modificadas geneticamente”, nos cuenta uno de los alumnos involucrados. “Ahora estamos enfrascados en conseguir una cebada que en lugar de cerveza, nos dé una Mahou bien fresquita, sin necesidad de usar productos químicos en su elaboración”, añade.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: