Las playas para perros de Mallorca tendrán como socorrista un pastor “alemán”

Las playas para perros de Mallorca tendrán como socorrista un pastor “alemán”

Mallorca cuenta con un total de siete playas en las que está permitido el baño para perros, que son Cala Gamba, Es Carnatge, Cala Blanca, Punta des Marroig, Cala des Gats, Na Patana y Llenaire, todas ellas hasta la fecha sin socorrista canino que las custodie, pero no por mucho tiempo.

Los alemanes empezaron a llegar a Mallorca en los años 70 y la isla se ha convertido con el tiempo en la preferida de inversores y turistas, contando ya con más de 4 millones de alemanes que pasan sus vacaciones o fijan su segunda residencia allí, el equivalente al 40 % del total, casi nada. Por este motivo no es tan disparatado que un perro de raza alemana sea el encargado de vigilar sus playas para animales. Así lo ha anunciado el alcalde de Palma esta mañana: “Confiamos en sus coches, sus salchichas y ahora también en sus perros. Se merecen este cargo. Las playas de Mallorca estarán a salvo”.

Así pues a partir del próximo lunes todas las playas para perros de la isla contarán con un Pastor Alemán, debidamente entrenado, que estará custodiado por un empleado del ayuntamiento y cubrirá las horas punta en las que los bañistas llevan a sus perros para disfrutar del mar.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: