Las tiendas de chucherías estarán obligadas a mostrar fotos de caries en sus bolsas

Las tiendas de chucherías estarán obligadas a mostrar fotos de caries en sus bolsas

Desde el Ministerio de Sanidad han informado esta misma mañana que a partir de este 2018 será obligatorio mostrar en las bolsas de chucherías advertencias relacionadas con las caries, tal y como lleva haciéndose desde hace un tiempo en las cajetillas de tabaco.

El portavoz ha mostrado además un montaje de como quedarán dichas bolsas con las advertencias ya incrustadas. Desde hace meses, asociaciones de alimentación saludable han bombardeado al Gobierno con esta propuesta “los mensajes sobre los perjuicios del tabaco nos parecen geniales pero insuficientes, el azúcar es igual o más peligroso y sobre todo en sus consumidores de edad más temprana”.

Después de estudiar el tema se ha decidido finalmente por añadir este tipo de advertencias a las bolsas de plástico típicas de toda tienda de chucherías con objeto de frenar su consumo en pos de una mejor salud en nuestros niños. Todavía queda por definir que tipo de imágenes y mensajes se usarán, pero el montaje adjunto no deja ningún lugar a la duda de que serán impactantes como mínimo.

Compártelo:

Kratos

Dios de la guerra y referente del humor periodístico nacional, pero más lo primero que lo segundo.