ACTUALIDAD

Las viviendas de nueva construcción deberán tener aseo para mascotas

This post has already been read 2522 times!

A partir de enero de 2019, todos los proyectos de nuevas viviendas o de reforma de viviendas deberán contar en el Proyecto de Ejecución con un aseo adaptado para mascotas, evitando así que orinen y defequen en la vía pública.

Así ha sido aprobado en el Congreso previa propuesta del Ministerio de Sanidad, basándose en el objetivo a corto plazo de erradicar que cualquier mascota, por norma general, perros, puedan miccionar o defecar, previniendo así la picardía de «si no me ve nadie, ahí se queda el pastel». Dando ya este gran paso el Gobierno del Estado, se ha advertido también que por Ley, el dueño del perro que orine en la vía pública, deberá verter sobre la orina agua con lejía para desinfectar la zona afectada.

«Ya está bien que el Gobierno ponga orden en estas cosas, estoy hasta los huevos de que los lindos perritos se meen en mi esquina, azufre voy a echar y a quien no le guste que siga ligerito, la fachada es mia» ha sido el comentario de un vecino tras preguntarle por dichas medidas.

Compártelo: