CIENCIA&TECNOLOGÍACURIOSIDADES

Lleva 15 años de terapia para tratar su timidez y descubren que es mudo

This post has already been read 1684 times!

Un caso insólito ha tenido lugar en un hospital de Cáceres, cuando un joven de veintiún años ha sido diagnosticado como mudo. El caso no sería extraño de no ser por que el chico llevaba acudiendo a terapia para tratar la timidez durante años, una timidez que, al parecer, se había confundido con que el muchacho en realidad era mudo.

Antonia, su madre, llevó a su hijo a la consulta de psicología del hospital cuando éste acababa de cumplir seis años, preocupada porque el niño a penas articulaba palabras con los que le rodeaban. La psicóloga que les atendió pronto diagnosticó el caso como de «timidez aguda», por lo que recomendó que el paciente fuera sometido a terapia «el tiempo necesario». Las sesiones pasaban sin que se apreciara en el joven ningún progreso destacable, así que tras quince años de visitas al centro la madre decidió pedir la opinión de un segundo profesional. De esta manera, y tras someterlo a un examen de las cuerdas vocales, fue como se percataron de que el chico era mudo.

Ahora la familia trata de afrontar la nueva situación, con una terapia ajustada a la carencia real del paciente. Antonia se muestra contenta con los avances de su hijo: «Ha aprendido a decir algunas palabras sueltas, pero todas son insultos hacia mí, presumiblemente porque cuando escribía en una servilleta ‘soy mudo’ yo no le hacía caso».

Compártelo: