Los colegios electorales cerrarán a la hora de la siesta en Andalucía

Los colegios electorales cerrarán a la hora de la siesta en Andalucía

Según acuerdo alcanzado en Consejo de Gobierno, en las próximas elecciones al Parlamento Andaluz las mesas electorales permanecerán cerradas durante la hora de la siesta. Según este acuerdo, durante dos horas, siempre dentro de la franja horaria de 3 a 6 de la tarde, los miembros de las mesas cesarán su actividad electoral, pudiendo irse a casa para echar una cabezadita.

Esta decisión se ha tomado debido a que, según las estadísticas, los andaluces no van a votar nunca a primera hora de la tarde, por lo que se concede permiso a los miembros que componen las mesas electorales a irse ellos también a dormir, debiendo llegar entre ellos a un consenso sobre la duración y el horario de dicho descanso.

“Esta medida es una experiencia piloto que se va a probar en estos comicios”, nos comenta un representante del gobierno andaluz. “Si el resultado es satisfactorio, nos planteremos si en un futuro se concede una hora de permiso para poder ir a tomar una cerveza con su correspondiente tapita, ya que tan tradición es una cosa como la otra”, añade. En anteriores consultas, se han encontrado a algún que otro vocal durmiendo en los baños de los colegios.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: