Los Diputados deberán devolver el sueldo de los últimos meses al no conseguir formar Gobierno

Los Diputados deberán devolver el sueldo de los últimos meses al no conseguir formar Gobierno

Gracias a la nueva Ley de Incompetencia política que entró en vigor el pasado mes de Enero de 2019 los 350 diputados electos tras las últimas elecciones celebradas el 28 de Abril deberán devolver su sueldo íntegro al no ser capaces de formar Gobierno y obligar así a los Españoles a ir de nuevo a las urnas.

Esta ley, que fue aprobada por mayoría en la cámara baja, obliga a los políticos a reintegrar el 100% de su asignación económica en caso de que no fueran capaces de conseguir los apoyos necesarios para formar un Gobierno estable y por tanto tener que repetir las elecciones. De esta forma los 350 diputados que componen el Congreso a una media de 6.000€ que perciben al mes (contando sueldos y dietas) y contando los 7 meses que España estaría sin gobierno harían un ahorro de casi 15 millones de euros para las arcas españolas. Una cifra irrisoria comparada con los casi 140 millones de euros que cuesta celebrar unas nuevas elecciones.

“Sólo tenían que hacer una cosa, dialogar, negociar y llegar a acuerdos. Eso es en base hacer política, y como no lo han sabido hacer es justo que devuelvan su sueldo.” explica en las redes sociales un ciudadano indignado. Se valora además la posibilidad de que, en caso de que vuelva a suceder una situación parecida, los candidatos que no fueron capaces de llegar a un acuerdo no se puedan volver a presentar en las siguientes elecciones.

Compártelo: