ACTUALIDAD

Los empleados que hayan estado teletrabajando tendrán televacaciones

This post has already been read 4321 times!

La patronal ha llegado a un acuerdo con los sindicatos mayoritarios mediante el cual, los trabajadores que hayan estado realizando sus tareas a través del teletrabajo, disfrutarán de la parte proporcional a este periodo mediante una nueva fórmula, las televacaciones.

¿En qué consistirá esta modalidad de vacaciones?. Pues en que el trabajador tendrá que acudir a su centro de trabajo, pero podrá ver vídeos de viajes, museos, visitas turísticas y demás lugares más o menos exóticos que desee. «Muchos han estado tres meses, o incluso más, trabajando en pijama desde casa. Ahora lo justo es que «disfruten» de sus vacaciones desde el puesto de trabajo», comenta un dirigente empresarial.

Ya hay empresas que incluso están preparando estas televacaciones a sus empleados, creando un entorno lo más parecido a estar de viaje en el puesto de trabajo. «Por ejemplo, la parte de Contabilidad estará ambientada en la Riviera Maya, Recursos Humanos se va a decorar como si estuviéramos en un crucero por el Mediterráneo, y el departamento de IT ya se parece mucho a Benidorm», comenta un empresario.

Compártelo: