Los favoritos de La Liga

Los favoritos de La Liga

La temporada 2021/2022 de LaLiga entra en su fase decisiva. A falta de nueve jornadas, la lucha por el título liguero está más viva que nunca, especialmente tras la contundente derrota del Real Madrid frente al FC Barcelona en el Clásico, que ha abierto una pequeña esperanza a los perseguidores del líder. El equipo blanco se sitúa en lo más alto de la tabla con 66 puntos (20 victorias, seis empates y tres derrotas) y mantiene un buen margen sobre el Sevilla FC, que tiene 57 puntos, y el conjunto azulgrana que es tercero con 54 y un partido menos (contra el Rayo Vallecano el próximo 24 de abril). A pesar de esta ventaja, los merengues tienen un calendario con varios partidos exigentes hasta final de temporada que pueden complicar su liderato en el campeonato doméstico.

Real Madrid

El Real Madrid es el máximo favorito para llevarse el título liguero a final de la temporada, como señalan las cuotas de las casas de apuestas onlineLos blancos están firmando una buena campaña en el campeonato doméstico, aunque, independientemente de cuál sea su posición final, quedará marcada por la dolorosa derrota en el Clásico. A pesar del golpe moral que supone perder un partido tan importante, el conjunto de Carlo Ancelotti continúa líder con un importante colchón de puntos y depende de sí mismo para ganar la Liga.

Tras el parón de selecciones, el Real Madrid tiene por delante un calendario complicado con varias citas importantes marcadas en rojo, especialmente las visitas al Sevilla y el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en las jornadas 32 y 35. Dos encuentros ante rivales directos en la lucha por el título liguero que pueden poner en jaque su liderato. Además, hay que tener en cuenta que el conjunto blanco disputará los cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea FC los días 6 y 12 de abril, lo que puede provocar un desgaste físico en la plantilla. A pesar de ello, los merengues incluso pueden permitirse las derrotas.

Sevilla FC

El Sevilla FC está firmando una de las mejores temporadas de su historia. Con un balance de 15 victorias, 12 empates y 2 derrotas en 29 partidos, el equipo de Julen Lopetegui es el principal perseguidor del Real Madrid en la lucha por el título de LaLiga. Desde que perdiera con el conjunto blanco el 28 de noviembre de 2021, el conjunto andaluz acumula 15 jornadas sin conocer la derrota, tres encuentros menos que el récord histórico del club en la campaña 2019/2020. Además, los sevillistas han convertido el Ramón Sánchez-Pizjuán en un fortín, ya que nadie ha conseguido sacar los tres puntos esta temporada en el Coliseo de Nervión.

Tras la eliminación de la Europa League ante el West Ham, el Sevilla se centrará en LaLiga para recortar su distancia con el líder. Pero no lo tendrá fácil, porque tiene que medirse al FC Barcelona en el Camp Nou (jornada 30), al Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán (jornada 32) y al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (jornada 37). A pesar de estos tres partidos complicados, los sevillistas están obligados a no fallar para así tener una remota opción de levantar el título de Liga.

FC Barcelona

El FC Barcelona es el mejor equipo de LaLiga en 2022. Después de 10 partidos disputados, los azulgranas suman 26 puntos de los 30 posibles, con cinco victorias en los últimos cinco partidos. Los de Xavi han ido sumando y escalando posiciones hasta la actual tercera posición del campeonato doméstico. A falta de nueve jornadas, el Barça se posiciona como el equipo más en forma y, tras la victoria en el Clásico, está en condiciones de asaltar el liderato, aunque es consciente de que es bastante complicado.

Los azulgranas no pueden fallar si quieren pelear por el título liguero. Al igual que el Real Madrid y el Sevilla, el Barça tiene partidos complicados en este último tramo de temporada, principalmente el encuentro ante el conjunto sevillista (jornada 30) y el Villarreal CF (jornada 38) en el Camp Nou, así como las visitas al Real Arena para medirse a la Real Sociedad (jornada 33) y al Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis Balompié (jornada 35).

Atlético de Madrid

Pocos imaginaban, hace apenas un mes, que el Atlético de Madrid podría pelear por el título liguero al final de la temporada. Aunque las opciones son remotas, ya que se encuentra a 12 puntos del Real Madrid, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone ha recuperado su mejor versión en los últimos partidos y no descarta nada. Para ello, los rojiblancos tienen ganar todos los partidos, entre ellos el encuentro ante el Real Madrid (jornada 35), el Sevilla (jornada 37) y la Real Sociedad (jornada 38). Además, también tienen que afrontar un duelo exigente en cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City (5 y 13 de abril).

Compártelo: