This post has already been read 5381 times!
La realidad virtual y la realidad aumentada se están convirtiendo en factores muy importantes para los gamers de hoy en día, ya que en lugar de poner al jugador en una silla frente a una pantalla, mientras se encuentra sentado en una mesa, la realidad virtual y la realidad aumentada le permiten una inmersión completa dentro del juego.
Uno de los ejemplos más recientes sobre este aspecto, fue el éxito de Pokémon Go; un juego de realidad aumentada para smartphones, que se convirtió en uno de los pioneros en mover a los gamers de sus sillas, llevándolos a la interacción en las calles, alrededor de ciudades y el mundo, en la búsqueda de criaturas que se hacen visibles a través de la cámara y pantalla del smartphone.
La portabilidad de una consola (dentro de un smartphone en este caso) es algo que ha tenido éxito desde la primera versión del Game Boy de Nintendo, pero la posibilidad de conexión online con el Internet del smartphone, abrió un mundo de posibilidades para los amantes de los juegos en línea, debido a que cortó la necesidad de estar conectado a Internet mediante cables, como con una computadora de escritorio o a estar confinado a los límites de una red WiFi, como con el uso de una consola portátil, para permitirle a los gamers disfrutar de los juegos que más les gusta de una manera mucho más libre.
Los smartphones están tomando un lugar primordial en la preferencia de los gamers, debido a la portabilidad y a lo multifuncionales; y es que en el mismo dispositivo de bolsillo, se cuenta con una cámara de alta calidad, comunicación con el mundo mediante el uso de las redes sociales (y por supuesto el teléfono), además de una poderosa consola de videojuegos que ofrece títulos y juegos para todos los gustos y bolsillos.
Los juegos móviles ofrecen la inversión más económica para los gamers
En este caso existen muchos ejemplos que hacen énfasis en el éxito de los smartphones sobre las consolas, ya que tomando el ejemplo de Pokémon Go, el juego puede ser jugado completamente en línea sin problemas en un smartphone con un costo no mayor a 200 dólares, mientras que la inversión que implica la compra de una consola de casa ronda fácilmente los 300 dólares, como en el caso de la Xbox One, a la que se debe añadir el costo extra de el televisor en donde se planea jugar con la consola.
Debido a factores cruciales como el anteriormente mencionado, los desarrolladores de videojuegos han encontrado en los smartphones un mundo lleno de posibilidades y con acceso a muchos más jugadores, a los que les pueden ofrecer juegos de forma gratuita o con opciones de compras dentro de los mismos. Ejemplos muy claros y diversos al respecto incluyen a la saga de Candy Crush, de la desarrolladora King, cuyos jugadores son los más jóvenes. Otro de ellos es el casino online Betway, que tiene su mercado de jugadores en un rango para adultos, el cual se ha potencializado después de su reciente patrocinio del West Ham United, en la Liga Premier del fútbol de Inglaterra. Ya dentro de este ámbito de futbol, uno de los juegos que más llaman la atención, es el de FIFA 18 Mobile, de EA, que pone una de las sagas pilares de las consolas, en una versión portátil.
Las tablets son en la mayoría de las ocasiones una alternativa a los smartphones, ya que muchas veces reemplazan la conectividad a Internet a través de una tarjeta SIM y la función de teléfono con una pantalla más grande; esto en la gama de tablets económicas y de gama baja, pero la diferencia se dispara exponencialmente cuando se toman en cuenta dispositivos del estilo del iPad Pro y la Surface 4 de Microsoft, cuyos precios se acercan y algunas veces llegan a superar a aquellos de las computadoras de escritorio o laptops especiales para Gaming.
Finalmente, los híbridos levantan la mano en la búsqueda por abrirse un lugar entre la preferencia de los gamers, siendo la Nintendo Switch el principal representante, permitiendo usar el mismo dispositivo de manera portable y como consola al conectarla a una pantalla.
Portabilidad = Rentabilidad
De acuerdo a estudios realizados alrededor del mundo por la empresa Newzoo, tan sólo en 2017, los juegos móviles generaron más de 46 mil millones de dólares, representando el 42% del mercado global, dejando atrás a las consolas con el 31% del mercado y a las computadoras tan sólo con el 27%.
En resumen
El mundo gamer está mudando su campo de juego de la casa a las calles, es decir, que el número de jugadores que lo hacen desde una computadora de escritorio, una laptop o una consola de videojuegos se está reduciendo drásticamente y los mismos números que se reducen en estos ámbitos, se encuentran en aumento exponencial en sus contrapartes portátiles, con los smartphones a la cabeza.
This website uses cookies.