Messi jugará con la Selección Española

Messi jugará con la Selección Española

Una imagen vale más que mil palabras y la tristeza del astro argentino en el palco del Wanda Metropolitano no presagiaba nada bueno para Argentina. España demostró frente al combinado albiceleste que es una de las favoritas en las apuestas de fútbol de cara al Mundial de Rusia. Por ello, el futbolista blaugrana quiere cambiar de selección para tener opciones de conseguir su primer título mundialista.

Messi se mostró cabizbajo, triste, con la mirada perdida durante todo el encuentro. La afición argentina sufría con la imagen de su estrella desolada en la grada. Sin embargo, el futbolista de Rosario estaba pensando en las vías que tenía por delante para poder disputar la Copa del Mundo con la Selección Española. El jugador azulgrana tiene la nacionalidad española desde 2005 y actualmente ya ha vivido más años en España que en su país natal.

La albiceleste sólo le ha traído problemas a Messi, que si hubiera jugado con España ya hubiera sido reconocido por los amantes del fútbol como el mejor futbolista de la historia de este deporte. Cuando juega con su selección tiene que atacar, defender, organizar el juego y con Jorge Sampaoli incluso en alguna ocasión tendrá que jugar de portero para sacar el balón jugado desde atrás. Un desgaste inapropiado para un jugador de 30 años que lo único que quiere es estar tranquilo como en el FC Barcelona y correr en algunas ocasiones del partido para demostrar su magia en el terreno de juego.

La estrella de Argentina se levantó de su asiento en el minuto 77 del encuentro cuando el marcador reflejaba un abultado 6-1 a favor de España. En ese momento se dirigió a las puertas del vestuario español para esperar a su compañero de equipo Andrés Iniesta. Una ocasión que aprovechó para mostrarle su intención de jugar a su lado en la Copa del Mundo, ya que es uno de los pocos jugadores que le comprende en el terreno de juego.

El debate entre Messi o Joaquín

La Federación Española de Fútbol ya conoce la propuesta de Messi y meditará en los próximos meses su decisión definitiva de cara al Mundial. A pesar de ser uno de los mejores futbolistas de la historia, la RFEF sigue sin perdonar que el astro azulgrana rechazara jugar con la selección cuando era joven, y ya sabemos que el rencor es intrínseco al carácter de cualquier español. Además de eso, los directivos no quieren cerrar las puertas a futbolistas nacionales que pueden representar mejor al país como Joaquín Sánchez, jugador del Real Betis.

El jugador del Puerto de Santa María vive una segunda juventud en el equipo verdiblanco y está teniendo un gran rendimiento durante todo el año. Desde la RFEF ya han consultado al entorno del futbolista sobre su disponibilidad de vestir la camiseta de La Roja en el Mundial. A pesar de mostrarse entusiasmado con esa posibilidad, al bético no le convence la idea de quitarle el puesto a un futbolista al que admira. Siempre ha reconocido que Dios le dijo “te voy a poner estas piernas, pero te voy a dar también esta carita…”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
y en Telegram https://t.me/haynoticia
Compártelo:
Website Security Test