Obligados los socorristas a llevar las uñas de los pies largas para nadar más rápido

Obligados los socorristas a llevar las uñas de los pies largas para nadar más rápido

Cada vez es más difícil el hecho de conseguir un puesto de trabajo aunque sea de forma temporal. Un Ayuntamiento de la Costa Barcelonesa llevó a cabo hace tres semanas las pruebas de acceso para la convocatoria de 8 plazas de socorrista con contrato hasta el 15 de septiembre.

Los jóvenes socorristas ya se encuentran trabajando a turnos y en determinadas zonas de baño según la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Turismo. Aunque al principio no pudieron evitar la risa por lo estúpida, rocambolesca y ridícula que parecía la Orden procedente del propio Ayuntamiento, los socorristas no podrán cortarse las uñas de los pies hasta la finalización del contrato estipulado.

La Concejalía ha emitido esa orden basándose en un estudio llevado a cabo por expertos en la materia, en el que se demuestra que con un solo centimetro más de uña, el avance en el agua es muy significativo. “Si hombre, vamos a parecer águilas todo el verano. Menos mal que vamos en chanclas si no, tendríamos que comprar zapatos más grandes” han sido los comentarios de estos resignados nadadores profesionales.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: