Pueblo sevillano aprovecha la temperatura de una piscina para hacer el puchero más grande del mundo

Pueblo sevillano aprovecha la temperatura de una piscina para hacer el puchero más grande del mundo

El sevillano municipio de Coria de los Alcores ha conseguido incluir su nombre en el Libro Guinness de los récords tras lograr cocinar el puchero más grande del mundo.

El logro ha tenido lugar gracias al ingenio del alcalde del municipio andaluz “me llegaron varias quejas de los socios de la piscina indicando que estaba demasiado caliente y era imposible bañarse, que incluso quemaba, tras explicarles que no podíamos hacer nada para luchar con las altas temperaturas se me ocurrió este original reto”. Aprovechando la temperatura del agua decidió comprar 1.150 kilos de añejo, 580 kilos de garbanzos y 460 de fideos gordos y cocinar el mayor puchero del mundo.

Al principio varios de los funcionarios se tomaron a broma la propuesta “el alcalde es un cachondo, siempre está con la guasa, pero cuando nos dimos cuenta de que iba en serio nos pusimos manos a al obra y lo conseguimos, casi 2.500.000 litros de puchero, y montaditos de pringá ni te cuento”. Una vez conseguido el récord han decidido envasar y comercializar el puchero para recuperar la brutal inversión realizada en ingredientes para esta disparatada idea. También regalarán varios litros a los socios de la piscina para compensar la ausencia de baño durante el resto de verano.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com
y en Telegram https://t.me/haynoticia
Compártelo:
Website Security Test