SUCESOS

Roba un coche de la Guardia Civil y lo estrella sin querer contra una Herriko Taberna

This post has already been read 2725 times!

Sucedió la tarde de ayer, alrededor de las 18:00 horas en el conocido como “parque de las velas” a las afueras de Pamplona, Navarra. Un joven de nacionalidad española de 24 años sustrajo un vehículo patrulla de la Guardia Civil aprovechando un descuido de los agentes que dejaron su coche abierto y con las llaves puestas.

Los agentes gritaron al joven cuando se dieron cuenta del robo lo que provocó que éste huyera a más velocidad de la habitual para huir de la escena lo que hizo que perdiera el control del vehículo estrellándolo finalmente en la misma fachada de una Herriko Taberna. Herriko taberna (del euskera, «taberna del pueblo») es el nombre que reciben los bares donde se reúnen los afiliados y simpatizantes de la izquierda abertzale (la izquierda independentista vasca).  Cuando el ladrón se dio cuenta de la situación que había provocado huyó corriendo del lugar del accidente dejando el coche allí empotrado.

Por el momento el vehículo todavía se encuentra en el lugar del accidente y la Guardia Civil ha mandado una carta amistosa al bar solicitando la devolución del mismo. Por otro lado el joven que sustrajo el vehículo ha sido identificado y se encuentra en busca y captura y los agentes que descuidaron su coche de trabajo con las llaves puestas han sido suspendidos de empleo y sueldo por 3 meses.

Compártelo: