Se gana la vida tocando el violín con un pelo cojonero

Arturo Delafuente Balbuena es un músico callejero que se gana la vida desde hace más de 20 años tocando su violín La Rambla de Barcelona.

Lo curioso de la historia de Arturo es su peculiar forma de tocar el violín ya que para ello hace uso de un arco fabricado con un pelo cojonero de cosecha propia. Según cuenta Antonio todo comenzó cuando hace casi 20 años durante una actuación se le rompió el arco con el que estaba tocando, normalmente fabricado con cerdas de caballo. Como no disponía de dinero para arreglar su arco, Arturo se vio obligado a utilizar lo que tenía a mano para poder seguir tocando. “Fue una decisión desesperada, no sabía qué hacer, pero me decidí a probar con un pelillo cojonero a ver qué pasaba”. Al parecer la decisión fue acertada ya que Arturo se dio cuenta que la música que salía su violín con su nuevo arco improvisado era todavía más dulce y melodiosa y hacía que la más gente se acercara a escucharle. Arturo tuvo que cambiar su violín por otro más pequeño para así poder ajustarse al tamaño de su nuevo arco.

El músico se ha convertido en un referente en Barcelona, donde todos los visitantes que pasan por Las Ramblas se acercan a oír a éste virtuoso del violín. Arturo además ha sido invitado a tocar con la Orquesta Filarmónica de Viena en el concierto de Año Nuevo donde participará como solista con su particular violín de pelo cojonero.

HAY NOTICIA ahora también en Telegram https://t.me/haynoticia
Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Security Test
error: Content is protected !!