Se prohibirá dar el pecho en la calle sin señalizarlo adecuadamente
This post has already been read 4796 times!
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, ha informado de que a partir de este 1 de Julio estará prohibido dar el pecho en zonas públicas sin realizar una señalización homologada.
Dicha señalización constará de cuatro triángulos, parecidos a los de emergencia, con la leyenda «Bebé mamando» que deberán ser colocados rodeando a la madre y su bebé lactante en cada punto cardinal y a una distancia máxima de 2 metros. «Parece ser que últimamente está de moda quejarse por ver mujeres alimentando a sus hijos, no lo entendemos y por eso hemos decidido proteger su intimidad y evitar más quejas por parte de los espectadores fortuitos» comenta la portavoz del Instituto.
Diversas asociaciones prolactancia no saben todavía como interpretar esta nueva medida, ya que por una parte protege a la madre y al bebé, pero por otra los aísla de la sociedad. «Bastante tengo con llevar mil bártulos para el peque, como para encima cargar con los triangulitos, qué vergüenza» nos comenta una madre afectada.