Se prohibirá dar el pecho en la calle sin señalizarlo adecuadamente

Se prohibirá dar el pecho en la calle sin señalizarlo adecuadamente

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, ha informado de que a partir de este 1 de Julio estará prohibido dar el pecho en zonas públicas sin realizar una señalización homologada.

Dicha señalización constará de cuatro triángulos, parecidos a los de emergencia, con la leyenda “Bebé mamando” que deberán ser colocados rodeando a la madre y su bebé lactante en cada punto cardinal y a una distancia máxima de 2 metros. “Parece ser que últimamente está de moda quejarse por ver mujeres alimentando a sus hijos, no lo entendemos y por eso hemos decidido proteger su intimidad y evitar más quejas por parte de los espectadores fortuitos” comenta la portavoz del Instituto.

Diversas asociaciones prolactancia no saben todavía como interpretar esta nueva medida, ya que por una parte protege a la madre y al bebé, pero por otra los aísla de la sociedad. “Bastante tengo con llevar mil bártulos para el peque, como para encima cargar con los triangulitos, qué vergüenza” nos comenta una madre afectada.

Compártelo:

Kratos

Dios de la guerra y referente del humor periodístico nacional, pero más lo primero que lo segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.