CURIOSIDADES

Suspende el examen de conducir 37 veces y descubren que es ciego

This post has already been read 5117 times!

Una historia rocambolesca ha tenido lugar en la localidad andaluza de Jaén. Un alumno de una autoescuela interpuso el viernes una denuncia contra la empresa por estafa. El muchacho, con una discapacidad visual del 95%, llevaba examinándose del carnet de conducir desde hace más de un año sin conseguir el aprobado.

Según ha manifestado en sede judicial, el chico se había presentado al examen hasta en treinta y siete ocasiones, alentado por sus propios profesores. En la mayor parte de las veces, el aspirante a conductor colisionaba con otros vehículos a los pocos minutos de ponerse en marcha. «Lo curioso es que en las clases prácticas conducía perfectamente», explicaba un instructor. Todo parece deberse a que el invidente se conocía de memoria el trayecto. Sin embargo, como el examen práctico discurre aleatoriamente por las calles de la ciudad, el denunciante se desorientaba rápidamente y conducía de forma temeraria. «En una ocasión atropelló a una anciana con sobrepeso y pensó que se trataba de un jabalí».

El descubrimiento tuvo lugar cuando un examinador le pidió que se quitara las gafas de sol. En ese momento descubrieron su discapacidad. Al explicarle que no podía conducir siendo ciego, el chico interpuso la denuncia contra la autoescuela por no avisarlo. Desde la empresa, por su parte, aseguran que desconocían que era invidente.

Compártelo: