ACTUALIDAD

Tener dos perros o dos gatos computará como familia numerosa

This post has already been read 2962 times!

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, proponía el pasado mes en el pleno del Senado, que para otorgar los beneficios de familia numerosa debía de bastar con la tenencia de dos mascotas.

«No sólo habrá que tener en cuenta el número de hijos, como se viene haciendo hasta ahora, se tendrá en cuenta igualmente el número de mascotas que convivan en el domicilio, puesto que también conlleva un gasto importante en la economía familiar, comida, vacunas, chips, veterinario… » manifestaba el señor Iglesias. Esta propuesta era aprobada por mayoría absoluta siendo publicada al día siguiente en el BOE y de aplicación inmediata. Esta medida no ha sentado muy bien a la Federación Española de Familias Numerosas al considerar que iguala a hijos con animales. «Tener hijos, favorece al preocupante y bajo índice de natalidad que d hay en España y las ayudas no deben equipararse con la tenencia de mascotas.

«Pues mi abuela es familia numerosa porque aunque vive sola, siempre tiene ratones por la casa, eso cuenta como mascotas también.

Compártelo: