CAJÓN DESASTRE

Un árbitro de preferente se niega a sacar tarjetas amarillas para no apoyar al independentismo

This post has already been read 3881 times!

El Comité de árbitros de Valencia ha expedientado a un árbitro de categoría Preferente que se niega a mostrar cartulinas amarillas porque, según él, su exhibición supone una muestra de apoyo al independentismo. Todo parece indicar que la actitud del colegiado viene repitiéndose desde varias semanas atrás.

Uno de los equipos que sufrió el arbitraje del joven colegiado puso en alerta al Comité de árbitros. El entrenador explicaba que durante el partido llegó a mostrar cuatro tarjetas rojas, dos a cada equipo, por comportamientos que no eran merecedores de tal sanción. Las quejas ante el organismo provocaron que el Comité decidiera enviar a un ojeador que supervisase la actuación del hombre. En uno de los partidos el investigado requirió que el equipo local cambiara de equipación, del amarillo al rojo, pues según su apreciación, «jugar de amarillo supone una incitación a la violencia».

Desde el Comité avisaron al colegiado de que estaba siendo investigado. A raíz de ello dejó de mostrar cartulinas de cualquier color. Incluso en un partido en el que se registró una agresión, el trencilla decidió no sancionar con cartulina. Se justificó diciendo que «ahora tampoco saco rojas porque es el color de los sucios comunistas».

Compártelo: