CULTURA

Un documento inédito de Shakespeare demuestra que Romeo era gay

This post has already been read 981 times!

Un manuscrito inédito hasta ahora encontrado en la Biblioteca Nacional de Londres por un grupo de científicos que se encontraban realizando un documental para Discovery Channel pone de manifiesto unas anotaciones del propio Shakespeare que aclaran que el protagonista de la historia más conocida a nivel planetario, Romeo y Julieta, era gay.

Esto da un vuelco al hilo argumental de la obra tal y como la conocemos, aunque se desconoce por qué en su momento Shakespeare decidió ocultar ésta parte de la historia. En el documento manuscrito de puño y letra por el propio Shakespeare, se lee claramente que Romeo tenía una relación más que de amistad con Mercucio en el que la obra que conocemos hasta ahora y que vio la luz en por primera vez en escena en 1597 eran simplemente amigos y confidentes.

Tras una breve investigación se cree que la censura podría haber tenido algo que ver en que se omitieran éstos datos tan relevantes que podrían haber cambiado la historia de Romeo y Julieta, pero tendremos que esperar a una investigación más exhaustiva que pueda aclarar éstos hechos.

Compártelo: