SUCESOS

Un grupo feminista pinta de rosa la cruz de los caídos

This post has already been read 2137 times!

La mañana de hoy la cruz que preside el conjunto monumental conocido como Valle de los Caídos ha amanecido pintada de rosa. Un grupo feminista ha hecho un comunicado horas más tarde atribuyéndose la autoría de los hechos.

Al parecer, según cuentan los propios autores, actuaron la madrugada de ayer aprovechando la baja vigilancia del monumento y el fin por el cual han llevado a cabo ésta acción ha sido para reivindicar la igualdad entre el hombre y la mujer. Según han explicado en el mismo comunicado tenían pensado pintar la cruz de los caídos el 8 de Marzo del próximo año aprovechando la celebración del día de la mujer, pero al haber entrado Pedro Sánchez al Gobierno decidieron actuar lo antes posible. “Teníamos miedo que el PSOE derribara la cruz antes de que la pintásemos así que decidimos hacerlo ya”.

Ahora el Gobierno se encuentra en la disyuntiva de restaurar la cruz para dejarla en su estado original o dejarla tal como está hasta su derribo. Se calcula que el presupuesto de restauración de la misma podría superar los 500.000 euros.

Compártelo: