CIENCIA&TECNOLOGÍA

UNICEF avisa que castigar sin PlayStation será considerado maltrato psicólogico al niño

This post has already been read 1598 times!

UNICEF ha revelado los planes para el año que viene en lo que a materia de defensa infantil se refiere. Entre sus medidas, la más polémica sin duda es la que desvela que «se protegerá el derecho a todo niño a jugar a la Playstation cuando así lo desee».

«Muchas padres castigan a sus hijos sin poder jugar a la Play, y eso es un error terrible, y será considerado maltrato psicológico. Se tiende a menospreciar los videojuegos, pero cuando un niño no puede jugar se provoca un retraso con respecto a sus compañeros de colegio. Estos compañeros avanzan en los juegos varios niveles, incluso acabando el juego, mientras que el niño castigado se queda atrás y no puede comentar con sus amigos los progresos del juego en cuestión», comentaba un psicólogo de la organización.

«Al final será discriminado y apartado de las conversaciones importantes en el recreo, al no estar al mismo nivel ni tener la misma destreza matando soldados enemigos, por poner un ejemplo. Además, si dejamos al niño jugar muchas horas seguidas y acabar el primero un juego, será aceptado e incluso admirado por sus amigos, haciéndole subir la autoestima».

 

Compártelo: