CURIOSIDADES

Va a recoger a un amigo a un control de alcoholemia y da más tasa que él

This post has already been read 16145 times!

Los hechos ocurrieron la pasada mañana del domingo durante un control rutinario de alcoholemia que la Guardia Civil de tráfico se encontraba realizando a las afueras de Barcelona.

Un joven de 23 años que responde a las siglas de R.D.F. le fue inmovilizado su vehículo por dar una tasa de alcohol en aire espirado de 0,60mg/l cuando lo permitido está en 0,25mg/l. Fue entonces cuando el joven llamó a un amigo para que se hiciera cargo del vehículo y pudiera llevarle a casa. Con lo que no contaban es que la Guardia Civil haría también la prueba a ésta segunda persona que para sorpresa de la Guardia Civil dio una tasa de 0,80mg/l de aire aspirado, más del triple de lo permitido para poder circular.

A éste segundo joven, que responde a las siglas de H.P.P.,  no solo le inmovilizaron el vehículo sino que fue arrestado y puesto a disposición judicial. Se expone a una pena de entre 3 y 6 meses de cárcel, retirada del permiso de circulación entre 1 y 4 años y una multa de al menos 1.200€ ya que conducir con una tasa superior a 0,60mg/l de aire espirado se considera delito contra la seguridad vial.

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.