Va a recoger a un amigo a un control de alcoholemia y da más tasa que él

Va a recoger a un amigo a un control de alcoholemia y da más tasa que él

Los hechos ocurrieron la pasada mañana del domingo durante un control rutinario de alcoholemia que la Guardia Civil de tráfico se encontraba realizando a las afueras de Barcelona.

Un joven de 23 años que responde a las siglas de R.D.F. le fue inmovilizado su vehículo por dar una tasa de alcohol en aire espirado de 0,60mg/l cuando lo permitido está en 0,25mg/l. Fue entonces cuando el joven llamó a un amigo para que se hiciera cargo del vehículo y pudiera llevarle a casa. Con lo que no contaban es que la Guardia Civil haría también la prueba a ésta segunda persona que para sorpresa de la Guardia Civil dio una tasa de 0,80mg/l de aire aspirado, más del triple de lo permitido para poder circular.

A éste segundo joven, que responde a las siglas de H.P.P.,  no solo le inmovilizaron el vehículo sino que fue arrestado y puesto a disposición judicial. Se expone a una pena de entre 3 y 6 meses de cárcel, retirada del permiso de circulación entre 1 y 4 años y una multa de al menos 1.200€ ya que conducir con una tasa superior a 0,60mg/l de aire espirado se considera delito contra la seguridad vial.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.