ACTUALIDAD

Varios raperos optarán al Nobel de Literatura en la categoría de poetas

This post has already been read 857 times!

Para sorpresa de varios artistas musicales de rap, han sido nominados para la próxima entrega del Nobel de Literatura por las letras de sus canciones que han sido aceptadas como poesía.

Al parecer, la Real Academia de las Ciencias de Suecia, encargada principal de otorgar dicho premio, ha querido modernizar un poco este año el formato y ha permitido introducir la música moderna para intentar captar más atención en la entrega del Nobel «las letras de muchos de estos artistas que están tan de moda últimamente son dignas obras de artes de la literatura y deben ser reconocidas como tal, por ello hemos decidido incluirlos en esta edición y aprovechar además para fomentar la lectura entre los más jóvenes».

Entre ellos han sido nominados dos raperos españoles, pero todavía no se ha dado a conocer oficialmente el listado de nominados, por su parte varios artistas ya están comentando al respecto en sus redes sociales, como por ejemplo C. Tangana en Twitter donde ha escrito «ya era ora de q se reconozca el arte güeno de verdad, viva el perreo y la madre que lo parió». Por su parte también se empiezan a ver opiniones enfrentadas de cantautores y otros artistas.

Compártelo:

Kratos

Dios de la guerra y referente del humor periodístico nacional, pero más lo primero que lo segundo.