3 jóvenes detenidos por sacar la procesión del Santo Porro

Tres jóvenes fueron detenidos ayer durante la celebración de la procesión del Santo Porro acusados de apología de las drogas y ofensa a la comunidad cristiana.

Los hechos sucedieron en La Línea de la Concepción (Cádiz) donde una Asociación de Cannabis habían solicitado los permisos necesarios para una manifestación a favor de la legalización de la marihuana. Pero lo que en principio sería una manifestación acabó convirtiéndose en una especie de procesión, donde 3 jóvenes hacían las veces de costaleros cargando con un porro gigante que echaba humo. “Está bien que los jóvenes se manifiesten y defiendan sus cosas, pero lo que vimos ayer fue una falta de respeto a la comunidad cristiana y a la iglesia” argumenta José Valero, párroco de la Iglesia de La Línea y principal denunciante.

La policía disolvió la “procesión del Santo Porro” y detuvo a los 3 jóvenes que hacían de costaleros. Éstos serán acusados de enaltecimiento y apología a las drogas y ofensa al cristianismos, delito por el cual se enfrentan a penas de hasta 3 años de cárcel y una multa de 6.000€ a cada uno. Aun así los jóvenes aseguran que seguirán celebrando su particular procesión del Santo Porro ya que dicen que “nosotros defendemos nuestras ideas, no vamos a dejar de hacerlo para que otros nos impongan las suyas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *