Aprueba el práctico por la mañana y le retiran el carnet por la tarde

Un joven de Valladolid batió la semana pasada el record de rapidez en perder la licencia para conducir. El pasado miércoles estuvo realizando el examen práctico en su localidad sobre las 12 del mediodía, y tras 20 minutos al volante consiguió aprobar con la felicitación del instructor.

Como todo el mundo sabe el carnet no se entrega inmediatamente, y es necesario esperar unos días hasta conseguir el permiso provisional. Pero este joven no podía esperar, y estaba tan contento que salió esa misma tarde con unos amigos a celebrarlo y no se le ocurrió otra cosa que coger el coche.

Pero la mala suerte se cruzó en su camino y un control rutinario le hizo parar y pedir la documentación. “Oiga agente, que yo he aprobado esta mañana, se conducir perfectamente, incluso me felicitaron”, fueron sus inútiles palabras. Evidentemente no sirvieron de nada, ya que fue denunciado y tendrá por tanto que asumir una multa económica y la retirada de un carnet que ni siquiera tiene todavía.

38 comentarios sobre “Aprueba el práctico por la mañana y le retiran el carnet por la tarde

  • el Abril 20, 2017 a las 10:08 am
    Permalink

    Cuanta tontería. Si has aprobado ese mismo día no tienes carnet, el examinador te habrá aprobado pero el carnet requiere ciertos trámites darlo de alta en tráfico etc, si no tienes el carnet fisico encima no hay ningún problema, ya que estás registrado como conductor en tráfico pero si NO lo estas por que has aprobado el mismo día… Sinceramente un niño con pocas luces. 😉

    Respuesta
  • el Mayo 22, 2017 a las 6:12 pm
    Permalink

    La autoescuela te da un papel provisional ese mismo día diciendo qué estás aprobado y esperando el carné desde trafico. Provisonalmente y legalmente podría conducir puesto qué el papel dado por la autoescuela tiene todas las facultades para ser sustitutorio hasta la recepción del carne

    Respuesta
    • el Mayo 23, 2017 a las 5:10 pm
      Permalink

      estas equivocado, el provisional no te lo dan en el momento, tardan unos dias…

      Respuesta
      • el Mayo 24, 2017 a las 2:39 pm
        Permalink

        si te lo dan,yo el mismo dia a la tarde fui a la playa

        Respuesta
        • el Mayo 24, 2017 a las 10:08 pm
          Permalink

          Que fueras a la playa no dice nada, muy diferente sería que fueses a la playa y en el chiringuito tomaras unos espetos y unas gambas pil pil, así ya toma todo sentido calamar

          Respuesta
        • el Agosto 3, 2017 a las 6:09 pm
          Permalink

          No flipeis tengo el carnet hace un año y poco y tuve qe esperar tres días efectivos para poder circular con el provisional qe previamente me dio al tercer día la autoescuela asi qe no inventeis tres días mínimo para poder circular legalmente.un saludo .

          Respuesta
      • el Julio 9, 2017 a las 7:35 pm
        Permalink

        Pues a mi me lo dieron el mismo dia.

        Respuesta
  • el Julio 8, 2017 a las 8:57 pm
    Permalink

    En el permiso de conducir figura la fecha de obtención del mismo que es el mismo día en el que te has examinado, aunque no tengas el documento en si, a afectos de tráfico ya eres titular a partir de esa fecha. Le ha estado bien por listo. Hubiese esperado como hemos hecho todos.

    Respuesta
  • el Agosto 1, 2017 a las 6:04 pm
    Permalink

    ¡¡¡Tooooooooontoooo!!! ¡¡Toooooontoo!!!
    ¡¡Toooooooontooo!!. A mamarla por ahí

    Respuesta
  • el Agosto 1, 2017 a las 6:06 pm
    Permalink

    Más de uno tendría que examinarse de teórica otra vez. No aprobaba ni la mitad.

    Respuesta
  • el Agosto 4, 2017 a las 12:54 pm
    Permalink

    jajajaja, depende de la ciudad, las ciudades grandes como Madrid, Barcelona y otros sitios suelen tardar 2-3 días en gestionar el permiso de conducir provisional, pero en ciudades pequeñas como la mía, que tienen su propia DGT y apenas hay cola de espera consigues el provisional el mismo día, yo me examiné a las 12:00 y a las 17:30 tenía el provisional en mano.

    De todas formas esta página web es de chorra, no veis que todo son burradas… ¿un padre cambia a su bebe recien nacido por otro por ser muy feo? ¿Le harán las pruebas del alcoholemia a los copilotos? ¿cobrarán por las boquillas de los alcoholimetros? ¿Pillado a 200 km/h alega que el coche lo pide porque si no se “amaricona”?

    Es todo noticias chorra…

    Respuesta
  • el Agosto 10, 2017 a las 10:23 am
    Permalink

    Que unas autoescuelas tarden hasta 3 días y otras lo den en el momento no tiene nada de raro, depende de lo que tarde la propia autoescuela, del trabajo que tenga, pero por medios tele áticos creo que se puede obtener el provisional en el mismo día.

    Que los de Tráfico te multen tampoco les da la razón, realmente los de Tráfico hacen una denuncia, luego ya veremos si realmente se convierte en sanción o no.

    Respuesta
  • el Agosto 16, 2017 a las 11:30 am
    Permalink

    Actualmente los agentes (con el nº de DNI) saben si lo tienes o no. Ellos hacen una denuncia y luego eres tú quien tiene que demostrar que lo tienes, y si es así, te ponen una multa por no llevarlo encima.

    Respuesta
  • el Agosto 23, 2017 a las 6:07 am
    Permalink

    En comentarios anteriores la noticia es cuando le dan el permiso si hoy o mañana,,, flipante,,Q HACE celebrándolo y conduciendo después,,, Así No …..MAS CABEZA yy por una VELOCIDAD REAL al estado de las CARRETERAS …aupa ALETY

    Respuesta