Google comenzará a cobrar 0,01€  por cada búsqueda

El gigante de la tecnología, Google, ha anunciado su intención de empezar a cobrar las búsquedas que los usuarios hagan en sus diferentes webs.

 

Google ha considerado que es un buen momento para empezar a rentabilizar la gran masa de usuarios diarios por lo que impondrá un precio de 1 céntimo de euro para Europa (o 1 centavo de dólar para Estados Unidos). Ésta cifra puede parecer pequeña, pero se estima que en Google se realiza una media de 40.000 búsquedas diarias lo que podría reportarle una media de 40 millones de euros al día. Muchos temen que éste sea sólo el primer paso para que Google empiece a cobrar por el resto de sus servicio, pero la multinacional americana ha anunciado que no tiene intención de cobrar por cuentas de Gmail o por su sistema operativo Android. “No queremos cobrar por nuestros servicios, pero hemos detectado que la gente busca cosas a lo loco, a veces de manera innecesaria y no siendo conscientes de los recursos que consume nuestro motor de búsqueda, por lo que hemos decidido imponer ésta tasa para que la gente sea más comedida a la hora de buscar y busque aquello que de verdad necesita” explica John Svenson, director de comunicación de Google en Europa.

 

La implantación de éste nuevo sistema de cobro comenzará a primeros de 2018 y se podrá pagar de dos formas, vinculando la tarjeta de crédito al usuario de Google o bien mediante sistema de prepago adquiriendo tarjetas de 5€ en kioscos y establecimientos adheridos.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *