La DGT obligará a los copilotos a pasar también el test de alcoholemia

Una nueva medida propuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT) obligará también a los pilotos y acompañantes de los conductores a soplar en el test de alcoholemia.

 

Según la DGT es bueno que aunque el piloto no haya bebido haya dentro del vehículo otra persona libre de alcohol por si durante el viaje el conductor se pudiera sentir indispuesto. Para los conductores que viajen solos no se tendrá en cuenta esto, pero aquellos que vayan acompañados deberán pasar el test de alcoholemia para que al menos uno de los acompañantes pueda contar como conductor alternativo. “Creemos que es la forma más segura de conducir, nadie sabe si al conductor le pueda pasar algo durante el trayecto y es bueno que haya siempre un copiloto disponible” explica Alberto Bermúdez, director de comunicación de la DGT.

 

La nueva medida se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de Julio con el fin de que éste verano podamos tener unas carreteras más seguras en nuestro país.

103 comentarios sobre “La DGT obligará a los copilotos a pasar también el test de alcoholemia

  • el Mayo 24, 2017 a las 12:05 pm
    Permalink

    Pero vamos almas de cántaro…¿¿¿de verdad aun no os habeis dado cuenta que esta es una página donde sólo se publican noticias de coña???…mucho listillo por aqui pensando en si el copiloto tiene que tener carnet…que Tráfico tal…que si los políticos cual…etc…etc. A ver si primero leemos, entendemos y comprendemos y ya después nos ponemos a decir soplapolleces…(PUTOS NINIS)…

    Respuesta
  • el Mayo 25, 2017 a las 1:14 pm
    Permalink

    Hoy día ya te lo puedes esperar todo, pues la reducción de las libertades civiles es un hecho que ya pocos cuestionan, el estado es el instrumento de los grupos de parte para moldear la sociedad según sus intereses, puede ser noticia de coña hoy, pero una realidad mañana, la prueba está con el impuesto al Sol, algo que sólo se da en España y cuando lo cuentas a gente de otros países no se lo creen.

    Respuesta
    • el Agosto 2, 2017 a las 10:16 pm
      Permalink

      Pues acaban de cerrar Garoña, lo que subirá el precio de la luz un 40% en los próximos años. Los políticos están invertidos en la renovables, y no les importa si nos cuesta más o menos el recibo de la luz, porque sus intereses son seguir llevandoselo crudo.

      Respuesta
  • el Julio 26, 2017 a las 9:58 am
    Permalink

    “Para los conductores que viajen solos no se tendrá en cuenta esto, pero aquellos que vayan acompañados deberán pasar el test de alcoholemia para que al menos uno de los acompañantes pueda contar como conductor alternativo”

    Para los conductores que viajen solos no tendrán en cuenta esto… quién coño ha escrito esto?? Sólo faltaría que para los conductores que van solos sí se lo tuviera en cuenta. Y, a quién se lo harían sino? Al tubo de escape? Madre mía…Qué periodistas!

    Respuesta
  • el Julio 26, 2017 a las 12:49 pm
    Permalink

    sois El Mundo Today de tercera regional

    Respuesta
    • el Julio 26, 2017 a las 8:32 pm
      Permalink

      cierto, por eso la gente se las cree, como no tienen gracia suponen que son ciertas.

      Respuesta
  • el Julio 26, 2017 a las 2:45 pm
    Permalink

    Si claro estupendo para sacar más dinero, así va el país enhorabuena

    Respuesta
  • el Julio 26, 2017 a las 6:09 pm
    Permalink

    PERO BUENO A ESTA GENTE DE LA DGT SE LES HA IDO LA CABEZA O ESUQUE QUIEREN ENTRAR EN UN COFLISTO BUROCRATICO QUE NO BAN A GANAR ESQUE ESTAMOS LOCOS O QUE PASA ESTE DIRECTOR DE LA DGT AUN NO HA DIMITIDO Y SOLO PIENSA EN DECIR TONTERIAS QUE PASA QUE DE PEQUEÑO NO FUE AL COLEGIO O ESQUE ESTUDIO ENFRENTE DE UN COLEGIO DE PAGO PORQUE ES ABSURDO PEDIRLE LA PRUEVA DE ALCOLEMIA AL COPILOTO YA SE ESTAN COLUMPIANDO DEMASIADO TENDRA QUE HACERSE OIDOS A BRUSELAS Y QUE LES PAREN LOS PIES A ESTOS RECAUDADORES PORQUE YA HE DEMASIADO

    Respuesta
  • el Julio 27, 2017 a las 7:50 pm
    Permalink

    Es un bulo. Que pasa si los que van en el coche no tienen carnet , Lo denunciamos por no llevar un acompañante con carnet de conducir . Como puede haber tanto flipado en la vida .Asi va el pais.

    Respuesta
  • el Julio 28, 2017 a las 1:01 pm
    Permalink

    La DGT obligara a los conductores a ir en pareja. Asi se evitara un problema si el conductor esta indispuesto y le entra una diarrea repentina, de este modo el pasajero conducira el veiculo a destino.
    El acompañante no tiene que estar borracho, tener carnet y estar lijeramente restreñido para evitar las mismas consecuencias del conductor.

    Respuesta
  • el Julio 28, 2017 a las 4:03 pm
    Permalink

    y si el copiloto no tiene carnet y va borracho que pasa

    Respuesta
  • el Agosto 2, 2017 a las 7:34 pm
    Permalink

    Y lo más triste es que estamos aquí comentando estas soplapolladas… conoceis la revista el jueves? Ellos SI TIENEN GRACIA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *