La Guardia Civil premiará con 100€ a quien dé negativo en un control de alcoholemia

La Guardia Civil ha presentado una nueva medida con la que se intentará mejorar los resultados en los controles de alcoholemia y por consiguiente la seguridad en las carreteras.

 

Hasta ahora el sistema que se venía utilizando en los controles de alcoholemia era de castigo para aquellos que dieran positivo en los test. Durante unos años éste sistema ha estado dando buenos resultados pero últimamente se ha estancado y al parecer el sistema no puede ofrecer ninguna mejoría. Siguiendo la recomendación de varios expertos en psicología la Guardia Civil cambiará su sistema de castigo por un nuevo sistema de premio, por lo que premiará a aquellos conductores que den una tasa de 0,0 de alcohol, es decir, que no hayan bebido ni una gota. “La gente reacciona mucho mejor a un premio que a un castigo. Estamos seguros que con ésta nueva fórmula seremos capaces de mejorar los resultados y de concienciar a los conductores para que no beban si van a conducir”.

 

La Guardia Civil teme que, dada la picaresca española, hayan usuarios que vayan en busca de controles de alcoholemia para ganarse sus 100€ por lo que limitará a un máximo de 3 controles negativos por conductor al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *