La OMS recomienda bañador hasta la cabeza

 

La Organización Mundial de la Salud, conocida por sus siglas OMS, ha anunciado en la última conferencia sobre cambio climático celebrada en Berlín el pasado jueves una serie de medidas a tener en cuenta éste verano.

Entre las medidas hechas públicas por la OMS en la conferencia cabe destacar la recomendación de utilizar traje de baño integral, que cubra todas las partes del cuerpo, para ir a la playa o piscina. Ésta recomendación es sobre todo para aquellos países que están más expuestos al sol, como es el caso de España. “Si todo el mundo usara traje de baño integral para ir a la playa se evitarían un 85% de los problemas de piel” explicó la portavoz de la Organización Mundial de la Salud. Destacó además que sería un importante ahorro para los usuarios ya que no sería necesario el uso de cremas de protección solar ni de after suns.

De momento ésta medida se queda únicamente en recomendación y no será obligatorio para los usuarios,  pero el Gobierno de España está estudiando la posibilidad de hacer obligatorio el uso de traje de baño integral en un futuro si esto evita problemas de piel para los españoles.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *