CIENCIA&TECNOLOGÍACURIOSIDADESPOLÍTICA

El Gobierno de USA avisa que no se puede luchar contra el Coronavirus con armas de fuego

This post has already been read 1209 times!

Tras la primera muerte confirmada en el Estado de Texas (USA) a causa del COVID-19 han sido miles de personas las que han acudido a tiendas especializadas para hacerse con armas de fuego con la intención de protegerse del virus.

Según ha comentado la Asociación Nacional del Rifle, conocida por sus siglas NRA (National Rifle Association), lo más vendido estos días han sido armas de corto alcance, aunque muchos ciudadanos han comprado también granadas de mano, bazookas y hasta algún lanzallamas en algunos casos.

El propio Gobierno de los Estados Unidos, con Donald Trump a la cabeza, se ha visto obligado a realizar una rueda de prensa para aclarar que ésta no es la manera correcta para afrontar la posible pandemia que podría sufrir Estados Unidos por el ataque del Coronavirus. Aunque el mensaje principal era llamar a la calma a los estadounidenses Trump añadió que “No está de más que los ciudadanos se armen, pero siempre con conciencia y únicamente para defenderse.” La rueda de prensa finalizó con un mensaje de unidad por parte del presidente. “Entre todos los americanos seremos capaces de aniquilar a este pequeño atacante asiático”.

Compártelo: