Pep Guardiola deja el Manchester City para hacerse cargo de la Selección Española

El entrenador, Josep Guardiola, ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para rescindir el contrato de forma amistosa tras haber llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para hacerse cargo de la Selección Nacional Española de Fútbol.

 

El anuncio se ha hecho saber ésta misma mañana por el propio Guardiola en una rueda de prensa donde ha explicado que “estoy cumpliendo un sueño, desde niño siempre quise ser seleccionador y ahora que me han ofrecido ésta oportunidad no la podía rechazar.

 

Ángel María Villar, presidente de la Federación ha declarado que “Es un orgullo para nosotros poder contar con un entrenador a la altura de Guardiola. Cabe destacar que ha dejado el Manchester City para venir con la selección a pesar de que cobrará mucho menos

 

No han tardado a verse las críticas por la decisión de Villar de contar con Guardiola como entrenador, por ejemplo el periodista deportivo Tomás Roncero ha declarado en la web del Diario AS que “Todo esto no es más que una estrategia de Guardiola para conseguir que la Selección Catalana juegue partidos oficiales internacionales. Sólo llamará a jugadores de la Masía y nuestra selección acabará convirtiéndose en la selección de Cataluña”.





 

El único requisito que ha pedido Guardiola a la Federación es que intenten hacer lo posible para que Leo Messi consiga poder jugar con la Selección Española por lo que el equipo legal de la Federación ya está moviendo los hilos para hacerlo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *