Un restaurante chino gana el premio a la mejor tortilla española

El pasado fin de semana se realizó un año más el conocido El ITT “International Tortilla torunament” ésta vez en la ciudad Suiza de Zurich. Dicho concurso venía siendo ganado desde su creación, hace ya 18 años, por cocineros españoles con lo que España no tenía rival hasta ahora en el certamen.

Este año el certamen ha sido muy diferente a lo que se esperaba ya que el jurado eligió como ganador del concurso a un restaurante chino de Doshermanas (Sevilla). La obra ganadora, que llevaba como título “Spanish Toltilla”, se componía de una tortilla de unos 7cm de grosor, perfectamente cuajada, hecha con patatas de la provincia de Sevilla cortadas en láminas y por supuesto con cebolla muy picada (lo justo para que dé el sabor pero no notarla).

El jurado, que está compuesto por prestigiosos cocineros de todo el mundo, otorgó el premio al restaurante chino con una diferencia de 8 puntos sobre los españoles que obtuvieron el segundo lugar. Los representantes de España, incrédulos y enfadados por lo sucedido, presentaron una queja y solicitaron una revisión del resultado. Dicha revisión no se pudo realizar ya que la tortilla de los participantes chinos estaba tan buena que el jurado no dejó nada. A los representantes españoles no les queda otra opción que intentar volver a conseguir el título de “mejor tortilla del mundo” en el próximo certamen que se celebrará en el Restaurante Dragón IV de Madrid en 2017.

David Muñoz, el prestigioso cocinero español premiado con tres estrellas Michelin y marido de Cristina Pedroche se ha puesto en contacto con los galardonados para comprar la fórmula de la “Spanish Toltilla”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *