SUCESOS

Cómo utilizar la papelería corporativa como herramienta de marketing

This post has already been read 3235 times!

En el actual entorno digital, la comunicación online tiene una importancia capital en la construcción de la identidad de marca. Las redes sociales funcionan como un potente amplificador para hacer llegar nuestro mensaje de manera casi inmediata a un gran número de seguidores. No obstante, el marketing offline sigue siendo enormemente eficaz debido a su versatilidad, perdurabilidad y capacidad de captar la plena atención del usuario.

De hecho, si queremos diseñar una estrategia de comunicación realmente eficaz es importante combinar ambas disciplinas, de manera que tanto medios digitales como gráficos se apoyen en el lanzamiento de campañas y, sobre todo, se complementen en la tarea de dar visibilidad a la firma en los diferentes escenarios.

 

Dentro de los medios offline, la papelería corporativa adquiere un papel principal en el afianzamiento de la imagen de marca. El uso de cartas y hojas como membrete transmite a nuestros clientes confianza, rigurosidad y profesionalidad. A continuación, señalamos algunos ejemplos en los que puedes utilizar los materiales gráficos corporativos como impulsores de tu identidad corporativa.

 

Envío de documentos

Existe una serie de documentos que guardan una relación directa entre nuestro negocio y el cliente: las facturas, los contratos, los informes. Imprimir cartas con nuestro logotipo o crear hojas con membrete es una excelente manera de garantizar la presencia constante de la firma en todas las comunicaciones con nuestros principales grupos de interés.

Materiales para eventos

La organización de congresos es otra potente herramienta de comunicación. Nos permite reunir a expertos del sector y usuarios en torno a una serie de charlas y acciones de interés. Durante el evento, suelen repartirse entre los asistentes diferentes materiales gráficos: carpetas, flyers, cuadernos, bolígrafos, merchandising. Una forma de dar visibilidad a nuestra marca es incluir el logotipo de la compañía en todos estos materiales, de manera que quede perfectamente integrado con la imagen del acto.

 

Invitaciones

 

El tarjetón es un elemento gráfico muy utilizado por las empresas para enviar a sus contactos invitaciones a actos, felicitaciones o comunicados especiales. Estas notas manuscritas suelen ser muy apreciadas por los clientes, ya que transmiten un trato más exclusivo y personalizado. No obstante, para que este tipo de comunicación funcione es muy importante cuidar el diseño de la tarjeta e incluir tanto el logotipo de la compañía como los principales datos de contacto, para facilitar la respuesta del destinatario.

Reuniones sectoriales

Las ferias y eventos del sector son ocasiones únicas para dar a conocer la empresa entre nuestros principales grupos de interés. Así pues, es importante llevar preparado material promocional de la compañía para repartir entre los asistentes, así como en las interacciones con potenciales clientes o proveedores durante los networking: carpetas corporativas, folletos, catálogos, tarjetas de visita, bolígrafos, etc. Si quieres destacar entre tu competencia, huye de los formatos convencionales y opta por un diseño de materiales que no deje a nadie indiferente.

En definitiva, los materiales gráficos pueden llegar a ser tan importantes como las estrategias de marketing digital en el posicionamiento de nuestra marca. Así pues, no descuides ningún detalle y empieza a trabajar ya con tu equipo de comunicación en el diseño de una papelería que ayude a transmitir los principales valores de la compañía.

Compártelo: