Expedientado piloto de la UME por llenar su piscina con el hidroavión de extinción de incendios

Expedientado piloto de la UME por llenar su piscina con el hidroavión de extinción de incendios

Un piloto de la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha sido expedientado por hacer un uso particular de los medios aéreos pertenecientes a dicha agrupación en beneficio propio. En concreto, el militar deberá hacer frente a un expediente disciplinario por haber aprovechado el hidroavión que tenía a su cargo para llenar de agua la piscina de la casa que posee en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria.

Los hechos investigados tuvieron lugar durante unas maniobras que el mencionado cuerpo estaba realizando en la zona. Al parecer, en una de las pasadas sobre el Lago de Sanabria, llenó los depósitos de la aeronave de agua tras lo que se acercó a su vivienda de verano, descargando sobre la piscina el contenido.

“Estábamos aprendiendo a tomar agua del lago, y luego teníamos que soltarlo en cualquier lugar que no supusiera un peligro para la ciudadanía, no creo que nadie deba molestarse si me desvié unos kilómetros y aproveché el agua, que es un bien cada vez más escaso”, se excusaba el militar. “Lo peor de todo es que fue algo imprevisto, no me dio tiempo de avisar a mi mujer, que tenía ropa tendida, la temo más que a un Tribunal Militar”, añadió.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: