CURIOSIDADES

Una cárcel española permitirá visitar a los presos como si fuera un zoológico

This post has already been read 1872 times!

Todavía no ha transcendido a los medios la institución penitenciaria en cuestión, pero según ha informado un portavoz del Gobierno esta misma mañana, una cárcel permitirá visitar a sus presos como si de un zoo se tratase.

Este medida experimental comenzará su aventura en Enero de 2019 y, si funciona como se espera, se implantará en el resto de cárceles de manera gradual. Al parecer la idea ha surgido de un famoso funcionario de prisiones ya jubilado «me parece una buena forma de ingresar más dinero en las arcas del Estado, los presos ya están ahí, en jaulas, simplemente se pondrán a la venta entradas para acceder y verlos de primera mano».

La noticia ya ha trascendido los muros de algún centro penitenciario y son varios los presos que han mostrado su disconformidad «esto es indignante, la mayoría hemos reconocido nuestros delitos y estamos pagando por ello, pero que nos vengan a ver como si fuésemos monos es inmoral, seguro que algún tonto hasta nos echa cacahuetes, como si lo estuviera viendo». El Gobierno ha prometido que parte de la entrada será destinada a la mejora de las celdas e incluso, en el caso de los presos más visitados, a que puedan tener acceso a lujos como videoconsolas y ordenadores.

Compártelo:

Kratos

Dios de la guerra y referente del humor periodístico nacional, pero más lo primero que lo segundo.