CURIOSIDADES

Un estudio revela que el 78% de las tartas de Santiago llevan cocaína

This post has already been read 1605 times!

La tarta de Santiago es una tarta tradicional de la cocina gallega que se puede comprar en prácticamente todas las pastelerías de Galicia, sobre todo en las poblaciones por donde pasa el Camino de Santiago, que es más popular. Su origen es algo confuso, pues existen varias teorías, y ese desconocimiento ha puesto en entredicho también otra de las grandes preguntas que se hace todo el mundo, ¿qué es ese polvo blanco que tienen por encima y por qué nos pone tan contentos?

Un estudio elaborado por la Asociación de pasteleros de Europa, en el que se tomaron como muestra diferentes tartas de Santiago de toda Galicia, ha sido contundente. El 78% de las tartas de Santiago tienen restos de cocaína por encima. No es azúcar glas todo lo que reluce.

Estos datos no sorprenden en absoluto teniendo en cuenta la noticia que se publicó en marzo de 2018 en la Voz de Galicia, que colocaba a Santiago entre las ciudades europeas donde más cocaína se consume. Así que ya sabéis, si coméis tarta de Santiago cuidadito con coger el coche, no vaya a ser que haya un control de drogas cerca y os quedéis sin tarta.

Compártelo: