ACTUALIDADCAJÓN DESASTRE

Los semáforos estarán más tiempo en rojo para que los conductores puedan mirar el móvil

This post has already been read 4507 times!

 

La Dirección General de Tráfico, conocida por sus siglas DGT, ha anunciado una nueva medida con la cual se pretende la mejora de la seguridad vial sobre todo en las ciudades.

 

La medida consiste en aumentar el tiempo en el que los semáforos estarán en rojo para los vehículos para que los conductores tengan así tiempo suficiente para poder mirar su móvil. De ésta manera se conseguirá evitar el uso de los terminales móviles durante la conducción, ya que los usuarios esperarán a estar en un semáforo para mirar sus notificaciones. “creemos que con sólo 30 segundos que incrementemos el tiempo de espera de los semáforos podremos evitar un montón de accidentes. Sabemos que no está permitido que el conductor use el móvil aunque se estén un semáforo, pero al menos en esa situación el vehículo está detenido. Si con ello conseguimos evitar el uso mientras se está conduciendo bienvenido sea” explica elportavoz de la Dirección General de Tráfico.

 

La nueva medida se pondrá en marcha a principios del próximo mes a modo de prueba en las principales ciudades españolas. El tiempo de espera con el semáforo en rojo podría superar en algunos casos los dos minutos y medio, tiempo suficiente para revisar el whatsapp, hacer un par de retweets, subir un selfie a instagram e incluso hacer alguna llamada corta.

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.