El alcalde de Málaga instalará una fuente de vino Cartojal para uso público

El alcalde de Málaga instalará una fuente de vino Cartojal para uso público

Ésta mañana hemos podido saber mediante rueda de prensa que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga está estudiando la posibilidad de instalar una fuente donde los ciudadanos podrán disfrutar del típico vino malagueño Cartojal.

Ésta iniciativa, según apunta el edil malagueño, servirá para promocionar tanto la ciudad de Málaga como su exquisito vino dulce de gran calidad todavía desconocido por muchos. Para ello, el departamento de obras públicas del Ayuntamiento de Málaga instalará un novedoso sistema con el fin de adaptar una de las fuentes de la ciudad para que mane vino en vez de agua.

Todos los visitantes y ciudadanos de Málaga podrán probar el vino gratuitamente, aunque el Ayuntamiento habilitará un pequeño kiosko donde te vendan un recipiente para poder echarte el vino por un módico precio de un euro. Según prevé el Ayuntamiento, las horas de mayor afluencia a la fuente serán las noches de fin de semana, ya que los jóvenes se acercarán a ella para hacer botellón “queremos que los jóvenes de la ciudad sean los primeros en tomar conciencia de que en su tierra existe uno de los mejores vinos de España. Basta ya de tomar calimocho con vino malote de cartón, vamos a fomentar el consumo del Cartojalmocho, mucho más sano para la juventud” ratificó el edil de la ciudad andaluza.

Ésta no es la primera vez que se ve un proyecto parecido en España. En Euskadi existe un manantial que lleva 12 años produciendo un txakolí de excelente calidad.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.