Aparece un Arcoiris negro en Madrid por la contaminación

Aparece un Arcoiris negro en Madrid por la contaminación

Tras una pequeña lluvia que tuvo lugar la tarde de ayer en la zona sur de la capital Madrileña apareció un enorme arcoíris en el horizonte. Es normal que aparezca éste fenómeno óptico/meteorológico tras la lluvia, la peculiaridad es que ésta vez el arcoíris era de color negro.

Normalmente el arcoíris, originado por la descomposición de la luz solar en el espectro visible, se compone de 7 colores: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta, pero en el aparecido ayer en Madrid tan sólo se podía distinguir una extraña escala de grises. Se desconoce si anteriormente se había presenciado éste fenómeno en cualquier lugar del mundo. Los expertos achacan éste fenómeno a la contaminación que sufre la ciudad de Madrid. “Entre el humo de las fábricas y la contaminación de los automóviles que sucediera algo así era de esperar”.

El fenómeno ha llamado la atención a miles de meteorólogos de todo el mundo que han peregrinado hasta Madrid con la esperanza de poder volver a verlo y poder así estudiarlo. “Es algo inédito, no hay precedentes de algo así y quiero verlo con mis propios ojos” explicababa uno de los investigadores. Se plantean incluso forzar la lluvia con productos químicos para forzar la aparición del bautizado ya como “Arociris Negro”.

HAY NOTICIA ahora también en inglés https://thereisnews.com

Compártelo: